EN 2007 CIENCIANO GOLEA A BOCA EN EL CUSCO POR LA LIBERTADORES - Tribuna Deportiva Peru

Latest

Buscar este blog

lunes, 5 de abril de 2021

EN 2007 CIENCIANO GOLEA A BOCA EN EL CUSCO POR LA LIBERTADORES

 EFEMÉRIDES, TRIBUNA DEPORTIVA: Además de la victoria en penales sobre Boca Juniors, en el 2004, que significó el trofeo de la Recopa Sudamericana disputado en Ford Lauderdale, Cienciano tiene como uno de sus triunfos más recordados a nivel internacional, el que consiguió precisamente sobre el ‘Xeneize’, pero en la Copa Libertadores 2007.


Liderado por José Basualdo, el conjunto cusqueño se midió con Boca Juniors, un 4 de abril, en el marco de la quinta jornada del Grupo 7. En el Estadio Inca Garcilaso de la Vega, el ‘Papá’ tuvo una de sus mejores de sus presentaciones de la historia y se impuso al elenco comandado por Miguel Ángel Russo que a la postre sería campeón del certamen (la última hasta la fecha).


Esa noche, Cienciano ganó 3-0, con goles de sus dos delanteros titulares: Gonzales Vigil (48′) y Mostto (79′). Quien selló el triunfo, a los 90′, fue el mediocampista Miguel Torres, uno de los tres suplentes que también participaron, además de Miguel Huertas y Carlos Fernández.


De aquel Cienciano de 2007, pocos nombres acabaron trascendiendo para la historia del club. Aparte de los autores de los goles a Boca, Juan Carlos Bazalar, Paolo de la Haza o Juan Carlos Mariño se contaron entre los más rimbobantes. La actualidad es muy diferente: Bazalar se retiró y superó una dura enfermedad, Gonzales Vigil parece más dedicado a Piques Legales tras su salida de Municipal, Mostto es entrenador en el San Pedro de Pataz en Copa Perú y Torres funge como gerente deportivo de Sport Boys.


Tras aquella victoria, Cienciano no pudo sumar ante Toluca en México y perdió la chance de clasificar. Los xeneizes, en cambio, fueron a la postre los campeones de la Libertadores tras eliminar a Vélez, Libertad, Cúcuta y Gremio en la final. En aquel equipo dirigido por Miguel Ángel Russo, destacaba Éver Banega, vendido al Valencia al año siguiente; también brillaron por última vez a nivel continental Juan Román Riquelme, Rodrigo Palacio y Martín Palermo.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario