CUEVITA HACIA LA CUEVA EN EL TORNEO ARABE - Tribuna Deportiva Peru

Latest

Buscar este blog

lunes, 5 de abril de 2021

CUEVITA HACIA LA CUEVA EN EL TORNEO ARABE

 POLIDEPORTIVO, TRIBUNA DEPORTIVA: No el alcanzó. Al Fateh, del peruano Christian Cueva, tuvo un gran reacción en el segundo tiempo, pero no pudo remontar en el compromiso frente a Al Taawon, que ganó 3-2 en las semifinales de la Copa del Rey de Campeones.


Al Taawon se puso arribar en el marcador gracias a Alejandro Romero, Leandre Tawanba y Cedri Amessi, pero el equipo de Christian Cueva colocó el descuento a través de Mohammed Majrashi. En ese momento, apareció una luz al fondo del túnel para Al Fateh que aumentó el marcador mediante Mourad Batna.


Christian Cueva apareció en escena al controlar un balón en mediocampo y asistió a Mourad Batna que por la banda derecha se escapó de su marca, hizo una diagonal y marcó con un zurdazo que infló las redes del arquero Cássio Albuquerque.


El volante de la Selección Peruana tuvo una buena performance y su actuación fue calificada en 6.8 en el cotejo que determinó la eliminación de Al Fateh de la Copa del Rey de Campeones.


La Copa del Rey de Campeones o Copa del Rey es una competición de copa de fútbol jugado en Arabia Saudita. Se inició en 1956 y se disputó hasta 1990. Fue relanzado nuevamente en 2007, con la participación solamente de los mejores 6 clasificados de la Primera División de Arabia Saudita y de los dos ganadores de copa.


En el caso de clasificaciones duplicadas, se sustituían en el siguiente orden: Subcampeón de la Copa Corona del Príncipe, Subcampeón de la Copa del Príncipe Faisal, séptimo lugar de la liga, y octavo lugar de la liga. Desde 2014, la competencia volvió a sus raíces, mediante la implementación del formato antiguo, con los 32 mejores equipos de la fase de clasificación del país.


Su nombre oficial es Copa de Campeones de la Custodia de las Dos Mesquitas Sagradas 


El ganador de la copa garantiza un lugar en la Fase de Grupos de la Liga de Campeones de la AFC y disputa además la Supercopa de Arabia Saudita con el campeón de la Liga Saudita.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario